lunes, 9 de mayo de 2011

TODOS podemos mejorar la situación... Mariel Quirós S.

Una de las preguntas que más frecuentemente nos hacemos a la hora de buscar una posible solución a este grave problema es ¿Qué podemos hacer? Bueno, las verdaderas preguntas son ¿Por qué dejamos la llave del agua abierta cuando nos enjabonamos las manos? ¿Qué beneficios trae este tipo de acciones? ¿Qué gana el planeta cuando dejamos la luz encendida sólo porque "se nos olvida" apagarla? Nos deberíamos de cuestionar las preguntas anteriores y muchas otras más y con ello hacer algo al respecto. La eliminación de los gases que emiten las industrias harían que el efecto invernadero tenga menos presencia Si bien es cierto, las investigaciones realizadas en los polos ayudan y nos brindan nueva información, contribuyen al derretimiento de los casquetes polares. Los seres humanos son los principales o bien los únicos agentes de cambio con los que cuenta nuestro planeta Tierra. Nosotros podemos realizar pequeñas cosas ante nuestros ojos pero serán grandes a la hora de ver los beneficios que traerán. Algunos ejemplos de estas acciones son las siguientes: 

  • No botar basura
  • Proteger las diferentes especies de animales
  • Cuidar las zonas como playas, bosques..
  • Eliminar todo tipo de practicas de caza
  • Utilizar los recursos con una mayor consciencia

Un puntos muy importante en cuanto a las soluciones se refiere, es el reciclaje. Dicha alternativa sería muy útil  ya que un pequeño porcentaje del CO2  proviene de la descomposición de los diversos productos orgánicos y no orgánicos que las personas botan ya sea en las calles o en los parques, entre otros. Además la detención de la deforestación ayudaría para la eliminación del calentamiento global, causante del derretimiento de los glaciales. 

En mi opinión existen múltiples formas de contribuir a este problema, como los explicados anteriormente. Los seres humanos alrededor del mundo deberían de detenerse unos minutos a pensar que pasará en los próximos años si la situación sigue empeorando. ¿Dónde quedaremos? ¿Dónde viviremos? o bien ¿Dónde van a vivir las próximas generaciones? Debemos ayudar con las cosas mínimas que harán el cambio. Apagar la luz cuando salimos de alguna habitación, cerrar la ducha cuando utilizamos el jabón y/ o el shampoo, entre otras, cosas fáciles y que sí marcarán la diferencia en nuestro hogar, nuestro planeta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario